martes, 8 de septiembre de 2009

Trabajo Grupal N°2, Agua como Comunicacion

Lago de Maracaibo (agua como comunicación)
Uno de los lugares que llaman la atención es el lago de Maracaibo ubicado a Noroeste de Venezuela en las Coordenadas; 9º 44´ N y 71º 33´ W, el cual limita con Zulia, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón, Táchira. Más el departamento Norte de Santander en Colombia, es uno de los golfos con mayor tamaño en el mundo, este lago está comprendido dentro del sistema del lago de Maracaibo, que lo completan el Estrecho de Maracaibo, la Bahía el Tablazo y el Golfo de Venezuela, se caracteriza por ser el único lago de agua dulce en el mundo que tiene una conexión directa, y natural, con el mar, este lago conecta directamente al golfo de Venezuela y de ahí directo al Caribe.
El petróleo extraído de este lago aparte de generar contaminación, también genera dividendos económicos muy importantes para el país.
Dentro de este lago se encuentran una gran cantidad de puertos siendo el más importante el puerto de Maracaibo.Al observar este lago, viene a la mente la gran carretera conectora que es debido, a su conexión natural con el Caribe, y con algunos departamentos no costeros de Colombia, debido a esto se le conoce a este lago como la nueva Venecia, debido al aumento en el movimiento y otras razones de carácter industrial coso es el caso de la extracción de petróleo, este lago está sufriendo en la actualidad de una fuerte contaminación de sus aguas debido al aumento de población que circunda este lago y las actividades petroleras que se realizan en este. Sobre este lago se construyo un puente llamado general Rafael Urdaneta, con el cual se llego a conectar Venezuela en los años 60.

El petróleo extraído de este lago aparte de generar contaminación, también genera dividendos económicos muy importantes para el país.
Dentro de este lago se encuentran una gran cantidad de puertos siendo el más importante el puerto de Maracaibo.



fuente:fuente Web www.wikipedia.com, www.monografias.com, http://venciclopedia.com/index.php?title=Lago_de_Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario